VirtualAero engloba el desarrollo de una plataforma de realidad virtual para la formación de personal enfocada a la mejora de la gestión de parques eólicos mediante la renderización de dichas instalaciones, permitiendo así una interacción inteligente con el entorno de trabajo.

La plataforma permitirá simular escenarios de formación mediante la generación de misiones, mantenimientos, instalaciones, situaciones de emergencia y nuevas técnicas. Con la intención de lograr una mayor sensación de inmersión en la experiencia, la plataforma gestionará de forma automática la ingestión de datos de aerogeneradores, así como la interacción del usuario mediante el uso de tecnología háptica, wearables y audio 3D, pudiendo recrear entornos con gran realismo.

Un motor de inteligencia artificial analizará los datos de las simulaciones realizadas, evaluando la experiencia de los trabajadores e identificando patrones de conducta con la intención de que se corrijan comportamientos indeseados.

El proyecto VirtualAero ha recibido la resolución favorable de la Entidad Pública Empresarial RED.ES de la Convocatoria de ayudas 2020 sobre desarrollo tecnológico basado en inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras digitales (C007/20-ED) en el marco de la acción estratégica de economía y sociedad digital del programa estatal de I+D+i orientada a retos de la sociedad y del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+i, con financiación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Logo SEDIA Logo Red.es Logo FEDER
Project
Finite element modelling

With more than ten years of experience in Structural Calculations, Mechanical Design and Finite Element Modelling, in Solute we accompany our clients in their projects, providing them with adapted solutions to their needs.

Read more
Project
Applied CFD aerodynamics

One of the fundamentals in the aerodynamic design of a car is the study of how the air enters through the under-hood and distributes around the different elements of a car that must be cooled down.

Read more