VirtualAero engloba el desarrollo de una plataforma de realidad virtual para la formación de personal enfocada a la mejora de la gestión de parques eólicos mediante la renderización de dichas instalaciones, permitiendo así una interacción inteligente con el entorno de trabajo.

La plataforma permitirá simular escenarios de formación mediante la generación de misiones, mantenimientos, instalaciones, situaciones de emergencia y nuevas técnicas. Con la intención de lograr una mayor sensación de inmersión en la experiencia, la plataforma gestionará de forma automática la ingestión de datos de aerogeneradores, así como la interacción del usuario mediante el uso de tecnología háptica, wearables y audio 3D, pudiendo recrear entornos con gran realismo.

Un motor de inteligencia artificial analizará los datos de las simulaciones realizadas, evaluando la experiencia de los trabajadores e identificando patrones de conducta con la intención de que se corrijan comportamientos indeseados.

El proyecto VirtualAero ha recibido la resolución favorable de la Entidad Pública Empresarial RED.ES de la Convocatoria de ayudas 2020 sobre desarrollo tecnológico basado en inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras digitales (C007/20-ED) en el marco de la acción estratégica de economía y sociedad digital del programa estatal de I+D+i orientada a retos de la sociedad y del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+i, con financiación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Logo SEDIA Logo Red.es Logo FEDER
Project
Low speed crash

Vehicle safety has been marketed increasingly by independent organizations such as EURONCAP which test the vehicles to rate car safety. These tests boost car manufacturers to enhance the safety of their cars.

Read more
Project
Optimization

Optimization techniques are pushing the industries to a whole other level.

Read more