Desarrollo de plantas híbridas

Combinación de diferentes tecnologías renovables y de almacenamiento para optimizar el diseño y el tamaño con el fin de obtener el mejor rendimiento técnico y económico.


Período

2006-2023

Sector

Energías renovables

Servicio

Hibridación de plantas renovables

CONTEXTO

El desarrollo de plantas híbridas es una capacidad en la que SOLUTE se ha involucrado fuertemente en los últimos años a raíz de la necesidad de descarbonización y del impulso de las renovables a nivel mundial, donde lleva desde su fundación realizando proyectos eólicos y fotovoltaicos.

La hibridación de plantas renovables combina diferentes tecnologías de generación y almacenamiento de energía para que, optimizando el diseño y el tamaño de cada una de dichas tecnologías, se consiga en su funcionamiento conjunto el mejor rendimiento técnico y económico de las instalaciones, tanto de nueva creación como las que ya están en funcionamiento.


RESULTADOS

El resultado esperado es el diseño y el dimensionamiento óptimo de la planta junto con los resultados previstos de producción y la viabilidad económica del sistema.

EXPERIENCIA

SOLUTE cuenta con más de 15 años de experiencia en Energías Renovables y la hibridación se está desarrollando más en los últimos tiempos debido al proceso de descarbonización y a la necesidad de aumentar la capacidad de suministro de las plantas.

SOLUTE participa en todas las fases del proceso, desde las preliminares de dimensionamiento hasta las finales constructivas, apoyando a promotores, operadores y fabricantes.

Análisis exhaustivo de la operación de las baterías, producción eólica y solar, y los precios de los mercados energéticos.

METODOLOGÍA

Se realizan análisis tecno-económicos en base a la combinación de las producciones energéticas de cada una de las tecnologías, permitiendo optimizar tanto tamaño y diseño de las plantas como operación de las mismas, mediante análisis exhaustivo de la operación de las baterías, producción eólica y solar, y los precios de los mercados energéticos.

El output final es un informe técnico con la solución óptima y el diseño más adecuado de la planta, donde se detallan todos los pasos realizados junto a la modelización y los resultados definitivos, incluyendo series temporales si se requiriera.

Automoción

Optimización CAE de componentes del automóvil

Capacidad que surge ante la necesidad de diseñar componentes que mejoren las prestaciones de los vehículos

Automoción

Protección de peatones

Desarrollo CAE de la carrocería de un automóvil para optimizar su diseño y así evitar o minimizar las lesiones producidas al peatón en un potencial impacto.