Desarrollo de proyectos

La alta capacidad de nuestros profesionales, la diversidad de sectores cubiertos, la tecnología de última generación y la fuerte apuesta por el I+D+i, convierten a SOLUTE en una consultora de ingeniería de referencia.

Predicción energética y meteorológica para operadores renovables

Servicio de predicción meteorológica y energética a través del entrenamiento de algoritmos de inteligencia artificial. Pronóstico para la optimización de estrategias de venta de energía y la planificación de tareas en campo.

Gestión de campañas de medición

Diseño y gestión de campañas de medidas meteorológicas para plantas renovables, tanto de energía eólica como solar

Desarrollo de plantas híbridas

Combinación de diferentes tecnologías renovables y de almacenamiento para optimizar el diseño y el tamaño con el fin de obtener el mejor rendimiento técnico y económico.

Recurso eólico

Definición de un proyecto eólico en cualquier fase de su desarrollo para reducir la incertidumbre y facilitar al cliente los datos técnicos y financieros necesarios.

Análisis Causa Raíz (RCAs) de componentes del aerogenerador

Análisis de la causa raíz de la rotura o el fallo de componentes del aerogenerador, como palas, rodamientos o multiplicadoras.

Datos meteorológicos históricos para recurso eólico y solar

Desarrollo de estrategias propias del Dynamical Downscalling para ofrecer toda una gama de datos meteorológicos históricos de diferente naturaleza.

Generación de modelos aeroelásticos por ingeniería inversa

Combinamos la experiencia con el conocimiento técnico específico de ingeniería inversa para generar un modelo aeroelástico sin los datos proporcionados por el constructor.

Diseño de viales y accesos

Capacidad que define y resuelve el acceso para el montaje y mantenimiento de los diferentes componentes de los parques eólicos.

Cálculo de cargas aeroelásticas

Competencia fundamental, tanto para el estudio de viabilidad de parques eólicos como para el desarrollo de nuevos aerogeneradores, de aplicación onshore y offshore.

Diseño e implementación sistemas de SCADA y Condition Monitoring Systems

Sistemas de monitorización y control basados en web para la gestión en tiempo real del proceso de producción.

Simulación aerodinámica para WRA

Las herramientas CFD (Computational Fluid Dynamics) aplicadas al análisis de recurso eólico (WRA) nos proporcionan una información más detallada del potencial eólico en un área determinada.

Análisis de fatiga en componentes estructurales

Evaluación de elementos sometidos a unas cargas cíclicas de magnitudes variables, siempre menores que las extremas, para valorar si pueden sobrevivir sin colapso durante el tiempo establecido de actuación de mencionadas cargas.

Sistemas de gestión de energía e instalación de recursos renovables en el lado de la demanda

Soluciones estratégicas para optimizar el consumo energético y ahorrar costes por parte del usuario final

Inteligencia Artificial (IA)

Disciplina basada en la construcción de artefactos computacionales que aprenden de la experiencia gracias al uso de datos y que se aplica en diversos problemas.

Virtualización de procedimientos para apoyo operativo

Sistema que facilita la comprensión de instrucciones descritas en un documento mediante su visualización a través de realidad virtual.

Generación de visitas virtuales

SOLUTE genera visitas virtuales enriquecidas con contenido técnico y comercial para optimizar procesos internos de oficina en distintos sectores

Virtualización para formación y evaluación

La virtualización es una tecnología de gran utilidad con multitud aplicaciones, que incluyen la formación y evaluación de procedimientos de instalación, operación, mantenimiento y emergencias.

Backend

El desarrollo de backend es la parte de una aplicación que gestiona la información proporcionada por el usuario y que controla los procesos que manipulan dicha información para obtener los resultados requeridos.

Desarrollo Web / App

Interfaz que permite al usuario interactuar con una plataforma mediante la comunicación con el backend, parte que gestiona y procesa la información proporcionada para devolver los resultados solicitados a través de la app.

Herramientas ad hoc para cliente

Sistema de tratamiento de datos, con demostrada capacidad analítica, para satisfacer las necesidades del cliente de manera efectiva.

Frontend

Estudio de los componentes para la creación, la gestión, el mantenimiento y el testeo de software informático, que puede entenderse como la programación lógica que todo sistema informático precisa para funcionar adecuadamente y facilitar al usuario una interfaz práctica e intuitiva que le permita disfrutar de una aplicación.

Cálculo de acabados

Esta disciplina asegura la rigidez, estabilidad y durabilidad de los elementos para dar a los clientes una sensación de alta calidad.

Impactos a baja velocidad

Con los modelos de elementos finitos (FEM), y gracias a la simulación, podemos obtener los diseños de piezas más idóneos para reducir posibles daños y ahorrar costes de desarrollo.

Protección de peatones

Desarrollo CAE de la carrocería de un automóvil para optimizar su diseño y así evitar o minimizar las lesiones producidas al peatón en un potencial impacto.

Optimización CAE de componentes del automóvil

Capacidad que surge ante la necesidad de diseñar componentes que mejoren las prestaciones de los vehículos