Capturando la realidad

EVE, suite de servicios de digitalización y virtualización especializada en el sector industrial.

EVE, llevamos el mundo real a la realidad virtual

Incorpore las últimas tendencias en virtualización en su negocio. EVE posee un amplio catálogo de servicios aplicable a multitud de sectores, desde simuladores de realidad virtual para formaciones, pasando por escaneados 3D de entornos y objetos, hasta virtualización de procedimientos. Todas estas soluciones y muchas más completamente personalizadas para su empresa.

Descubra todos los servicios que ofrece EVE:

Contamos con dos tipos de escaneados:

- Escaneado de componentes: incorporación de objetos reales al mundo virtual. Realizamos un escaneado del objeto que es exportado a CAD. Es ideal para ingeniería inversa y metrología. Permite obtener información detallada de componentes descatalogados.

- Escaneado 360: escaneado de espacios que son exportados como nubes de puntos y fotos 360. Permite la medición de espacios y creación de modelos 3D para su posterior uso en aplicaciones.


Gracias al escaneado obtenemos colecciones de datos espaciales que nos permiten crear reproducciones geométricas y gemelos digitales de activos industriales. Este procedimiento es aplicable a procesos BIM, replicas virtuales para tasación de inmuebles, tours virtuales y creación de simuladores con fines formativos.

Creamos experiencias interactivas que permiten al usuario observar las distancia y proporciones de un espacio. Generamos visitas virtuales personalizadas pudiendo incluir: videos, narraciones, fotografías, objetos en 3D, contenido formativo, etc.

Réplicas digitales de las geometrías de cada componente y objeto del entorno son generadas basándose en la nube de puntos completa y las fotos esféricas 3D ya realizadas. Para asegurar la fidelidad deseada en la réplica, se recopila cada acción dentro de una inspección.

EVE permite replicar entornos y situaciones mediante simuladores virtuales de la forma más realista posible. Gracias a una inmersión total a través de VR, el alumno lleva a cabo distintas tareas, pone a prueba su respuesta ante situaciones de emergencia y repite procedimientos tantas veces como sea necesario. También podemos incluir una evaluación donde poner a prueba los conocimientos adquiridos. Este tipo de formación permite al usuario acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar al curso.

EVE está en permanente proceso de innovación. Actualmente se encuentra en varios proyectos orientados a la reducción de tiempos de desarrollo, experiencias inmersivas mediante sonido 3D y dispositivos hápticos, creación de dispositivos wearables para medición de constantes, evaluador de escenarios mediante IA, etc.

EVE permite replicar un procedimiento de manera artificial. Mediante una sucesión de pasos, por medio de una animación, explicamos en detalle como llevar a cabo una operación. Estas guías son muy útiles tanto en formación como en operación, pudiendo describir a un operario un procedimiento completo de manera exhaustiva.

¿Por qué EVE?

  • Reduce tiempo y costes
  • Material disponible 24/7
  • Aprendizaje interactivo
  • Learning by doing
  • Experiencia personalizada e inmersiva
  • Medición precisa de espacios y objetos
  • Minimiza riesgos y accidentes
  • Evaluaciones automáticas
  • Conexión a bases de datos en tiempo real

Una solución para cualquier dispositivo

EVE se adapta a ordenador, Tablet, aplicaciones web o gafas VR en función de las necesidades del consumidor. Puede alojarse en los servidores de SOLUTE o del propio cliente.

Aplicaciones de los servicios de virtualización y digitalización

Los servicios de realidad virtual, realidad aumentada y digitalización que ofrece EVE tienen aplicación en múltiples sectores:

  • Industria

    Instrucción en entornos de difícil acceso, alta peligrosidad o prototipos no construidos para ejecutar protocolos de seguridad.
  • Medicina

    Entrenamiento de personal sanitario con simulaciones de procedimientos y situaciones reales. Material didáctico con objetos en 3D.
  • Educación

    Permite practicar, de manera inmersiva, procedimientos, repeticiones y realizar evaluaciones.
  • Inmobiliaria

    Realización de visitas virtuales y escaneado de espacios para tasación o comercialización de inmuebles.
  • Arquitectura

    Escaneado de espacios para procesos BIM o medición precisa de grandes espacios.
  • Turismo y viajes

    Visitas virtuales para hoteles, restaurantes y locales de ocio. Tours virtuales por destinos turísticos con fines comerciales.
  • Prototipado y desarrollo de producto

    Escaneado de objetos para ingeniería inversa, desarrollo de producto o análisis de componentes descatalogados.
  • Digital Twin

    Creación de gemelos digitales para estudiar el comportamiento de un objeto en diferentes condiciones
  • Cultura y arte

    Visitas virtuales inmersivas a museos y galerías con información incrustada

Conoce más sobre nosotros

En SOLUTE estaremos encantados de ayudarle a encontrar la mejor solución para sus proyectos.

contacto