Impulsamos la innovación.

Acercamos el futuro.

SOLUTE es una consultora de ingeniería multidisciplinar con sede en España, concretamente en Madrid, Barcelona, Badajoz y Toledo, que ha desarrollado proyectos en más de 20 países. Desde nuestros orígenes en 2006, hemos acumulado experiencia y conocimiento en sectores variados, desde la aeronáutica a la automoción, especializándonos sobre todo en el campo de las energías renovables, en el que consideramos que existe un gran potencial y en el que enfocamos nuestro principal reto de cocrear, junto con nuestros clientes, un mundo mejor para todos.

Nuestra misión es facilitar servicios de calidad a diferentes empresas que demandan soluciones técnicas avanzadas, innovadoras y eficaces. Estas iniciativas se han realizado y ofrecido para proyectos operativos y proyectos de I+D, por los que apostamos fuertemente, tanto dentro como fuera de la organización, para aportar valor añadido a nuestros profesionales, a las compañías que confían en nosotros y a la sociedad en general.

+

Empleados

+

Países

+

Capacidades

+

Clientes

+

Años de experiencia

En SOLUTE nos centramos en proporcionar a las empresas que cuentan con nuestras capacidades un servicio excepcional, con altos estándares de calidad y una notable excelencia técnica. Bajo las premisas de una escucha activa, un asesoramiento exhaustivo y una constante colaboración, cuidamos las necesidades definidas por nuestros clientes para garantizar el éxito de cada proyecto.

Nos comprometemos con contratos llave en mano, que implican una total involucración en los procesos en los que intervenimos, desde la idea conceptual hasta la solución definitiva, anticipando, evitando y afrontando escenarios imprevistos a través de nuestro know-how.

Mediante un potente trabajo en equipo, nuestros consultores contribuyen a satisfacer cada demanda meticulosamente, creando sinergias entre competencias y disciplinas, tanto en nuestras propias oficinas como en casa de nuestros clientes, a nivel nacional e internacional.

Creemos que las mejores soluciones son creadas por grandes personas y profesionales: ¿cómo podemos ayudarte?

“Nuestra misión es facilitar servicios de calidad a diferentes empresas que demandan soluciones técnicas avanzadas, innovadoras y eficaces”

Historia de SOLUTE

SOLUTE fue fundada en Madrid en 2006 por José Marín Palacios, presidente y director ejecutivo de la compañía, quien actualmente cuenta con un consolidado equipo directivo que le acompaña en su aventura en pro de la innovación. Junto con más de 150 ingenieros y expertos que dan soporte al negocio, remamos con fuerza y determinación hacia un destino más favorable para todos.

Si bien comenzamos siendo una empresa de ingeniería de servicios aeronáuticos, pronto nos expandimos hacia diversos ámbitos, con más foco en las energías renovables, especialmente la eólica, donde se centra, hoy en día, la mayor parte de nuestra actividad. También prestamos servicios a otros sectores clave, como el de automoción, el ferroviario o el nuclear, con la indispensable colaboración de distintas áreas de conocimiento, entre las que destacan el desarrollo software, la virtualización y la inteligencia artificial (IA).

En 2017 abrimos nuestra oficina de Barcelona y en 2022, la de Badajoz y Toledo, incrementando nuestra plantilla de 100 empleados a más de 150. Nuestros profesionales trabajan en proyectos de alcance nacional e internacional, tanto en Europa, como Asia, América e incluso África.

Además, a mediados de 2022 adquirimos la empresa TSR Wind, que nos ha permitido ampliar nuestra cartera de servicios para ofrecer la inspección de palas y torres a través de ingeniería robótica.

Nuestros Valores

  • Talento:

    Equipo de profesionales, jóvenes y expertos, altamente cualificados para prestar servicios de calidad cumpliendo los estándares requeridos y con foco en superar expectativas.
  • Innovación:

    Investigación y desarrollo de proyectos innovadores que contribuyen a la evolución de la tecnología y a la mejora de nuestras soluciones.
  • Excelencia:

    Combinación de experiencia, conocimiento y rigor técnico que se suman a altas dosis de compromiso y perfeccionismo ejecutivo.
  • Confianza:

    Nuestros clientes nos avalan con su fidelidad y satisfacción apostando por nosotros y por nuestras capacidades para resolver con proactividad cualquiera de sus demandas.
  • Diversidad:

    Empleados multidisciplinares que, mediante su implicación en diversas áreas de conocimiento, aportan un gran valor añadido a las iniciativas ofertadas, siempre con la mente abierta ante cualquier incertidumbre que surja.

Alcance internacional

SOLUTE está basada en España, aunque su visión va mucho más allá. Colaboramos en proyectos de ingeniería alrededor del globo, en más de 20 países de distintos continentes, pues nuestro afán es contribuir al bienestar y a la mejora de la calidad de vida de hombres y mujeres de cualquier parte del planeta a través del desarrollo tecnológico, de la innovación y del aprovechamiento inteligente de nuestros recursos naturales.

Apuesta por la innovación

Nuestra vocación por el desarrollo tecnológico nos impulsa a involucrarnos en iniciativas de I+D+i como parte de programas financiados por organismos públicos. Existen grandes proyectos promovidos por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con importantes componentes innovadores, como RED.ES o RETOS, y el Programa Investigo, para la captación de profesionales expertos.

Mediante RED.ES se ha presentado la iniciativa Virtual-Aero (Realidad virtual y tecnología háptica para la gestión inteligente de las instalaciones de aerogeneración) con la subcontratación de la Fundación Instituto Internacional de Investigación en Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación (Air Institute).

A través de RETOS se ha potenciado EOLIAN, Deep Learning on the Edge para el mantenimiento predictivo y la respuesta a la demanda de instalaciones eólicas, producto que progresa gracias a los avances realizados en colaboración con la USAL (Universidad de Salamanca) y Proyecta Renovables Control, S.L. (PROYECTA, Ávila).

Asimismo, CDTI avala productos de SOLUTE como Furow, Solumet o Aphelion, plataforma web de predicción meterorológica.

Por otro lado, formamos parte del Programa Investigo para la contratación de perfiles técnicos con conocimientos específicos en desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial y Machine Learning para el proyecto Virtual Aero y otros que requieran capacidades similares.

Aprendizaje constante

En SOLUTE siempre estamos en continua evolución, pues somos conscientes de que vivimos en un eterno cambio y, para ello, es preciso adaptarse a los últimos avances tecnológicos que vayan emergiendo.

Es por eso que colaboramos con TECNATOM en una plataforma de formación online, SOUL HOOD, que nos permite enseñar a diversos grupos de interés conocimientos específicos sobre energía eólica con cursos generados para cada necesidad.

Por otro lado, tenemos a nuestra disposición COSMOS, un software de formación interna para que nuestros profesionales estén al tanto de cada novedad y podamos dar respuesta a cualquier demanda requerida, tanto para proyectos propios como para los planteados por nuestros clientes.

Certificaciones

Siendo conscientes de las necesidades y exigencias que requiere el mercado y los sectores en los que opera SOLUTE, nos hemos certificado en varias normas ISO a lo largo de los años. En concreto, SOLUTE se certificó en 2020 en la ISO 9001:2015, de la que se deriva la existencia de un Sistema de Gestión de Calidad; en 2021 en la ISO 27001, que garantiza una infraestructura de seguridad de la información y tratamiento de datos; y en 2022, en la ISO 14001, que posibilita una correcta gestión del impacto medioambiental de la organización.