Consultoría de ingeniería

Nuestros conocimientos y amplia experiencia en I+D+i nos permite implicarnos decisivamente en el desarrollo de productos para nuestros clientes dentro del campo de aplicación de la ingeniería mecánico-estructural.

Competencia

Los mercados industriales obligan a las empresas existentes y en desarrollo a buscar la eficiencia de los diseños de los productos para que sean rentables para el fabricante, más baratos para el cliente final y más ecológicos para el medio ambiente. Los desarrolladores y fabricantes abordan estos desafíos desde el comienzo de la idea conceptual del producto añadiendo la simulación avanzada de elementos finitos al proceso de diseño como motor de impulso para el éxito en su desarrollo. El análisis mecánico-estructural avanzado tiende a regir el proceso de diseño cuando se trata de industrias y sectores muy exigentes

Evaluación forense, ingeniería inversa e implementación de soluciones

Cuando surjan fallos estructurales globales o parciales en una determinada estructura o componente, se realizarán análisis complejos para reducir las incertidumbres y delimitar posibles riesgos. Las desviaciones del diseño original, el análisis estructural inadecuado y los modelos de elementos finitos incompletos o imprecisos, junto con las malas interpretaciones de las condiciones de contorno o las cargas subestimadas, guían a resultados inexactos que pueden no ser representativos del comportamiento real de la pieza.

Capacidades de consultoría de ingeniería avanzada

Cada día más y más industrias requieren consultoría de ingeniería avanzada y especializada para alcanzar un óptimo desempeño estructural de sus productos.

Building Information Modeling (BIM)

Análisis de fatiga en componentes estructurales

Herramientas ad hoc para cliente

Análisis Causa Raíz (RCAs) de componentes de aerogenerador

Estudio de uniones soldadas y atornilladas

Inteligencia Artificial (IA) Tabular Data

Climatización para seguridad laboral en entornos industriales

Diseño y optimización de componentes estructurales en centrales nucleares

Apoyo al desmantelamiento

Edificios inteligentes y smart control del consumo energia

Otras áreas de actividad