SOLUTE acude por primera vez a esta feria sobre automatización y optimización de procesos industriales
Fira de Barcelona acogió este año la octava edición de Advanced Factories, a la que acudieron más de 560 empresas como expositoras, y más de 27000 profesionales del sector. Estos datos la convierten en el evento de referencia sobre innovación industrial aplicada a una gran variedad de sectores: packaging y logística, automoción, metalurgia, electrónica, etc.
Fueron muchas las empresas que mostraron sus servicios orientados a la automatización de procesos industriales, en campos como la robótica, impresión 3D, realidad virtual, movilidad automática, etc. Por otra parte, debemos destacar el protagonismo de la Inteligencia Artificial en esta edición. El gran desarrollo reciente de este tipo de soluciones, como la visión artificial o los robots colaborativos (cobots), resultan tremendamente útiles en relación con la modernización de este sector.
SOLUTE siempre ha destacado por su carácter multidisciplinar, ya que desde nuestro inicio, siempre hemos estado dispuestos a invertir tiempo y esfuerzos en explorar nuevos sectores, áreas y disciplinas, para seguir creciendo y posicionarnos como una de las consultoras de ingeniería de referencia a nivel nacional. Y es por ello que, este año, vimos una gran oportunidad en acudir por primera vez a Advanced Factories.
La asistencia a esta feria nos ha permitido empaparnos de aprendizajes, servicios y tecnologías del sector industrial que no conocíamos, además de darnos la posibilidad de explorar oportunidades comerciales con empresas referentes en este campo.
Además, nos fue posible mostrar nuestros servicios de realidad virtual, aplicables a la digitalización y automatización de este tipo de procesos industriales. En concreto, nuestras soluciones de gemelos digitales y virtualización de procedimientos, enfocados a optimizar procesos de formación, ya han ayudado a algunas empresas de este sector a agilizar y modernizar sus servicios y operaciones.
Por otra parte, pudimos compartir aprendizajes y explorar colaboraciones con empresas de robótica que ofrecen servicios similares a los nuestros. Los robots de inspección aplicados al sector eólico. ofrecidos por TSR Wind, nuestra división de robótica y O&M, utilizan tecnologías de visión artificial para detectar e identificar automáticamente defectos en una estructura a través de sus inspecciones externas, internas y de soldaduras.
Una de nuestras simulaciones de VR orientada a la optimización de procesos formativos
Robot de inspección externa de TSR Wind: Eolos
Sin duda, asistir a esta feria ha sido una experiencia muy útil y fructífera para SOLUTE, y nos ha permitido darnos a conocer en un campo con un gran potencial y mucho margen de innovación, una de nuestras principales señas de identidad.
Áreas relacionadas