
Un año más, SOLUTE y TSR Wind asisten a WindEurope
Esta vez en Copenhague, hemos acudido una vez más a WindEurope, el principal evento de energía eólica del año
Nuestro equipo cubre todos los pasos necesarios para realizar un proceso completo de operación y mantenimiento de parques eólicos mediante procedimientos manuales, robotizados o con drones.
Durante la fase de operación y mantenimiento (O&M) de un parque eólico contribuimos a la industria brindando la capacidad de analizar los planes de mantenimiento preventivo y los resultados que muestran para optimizarlos, pudiendo espaciarlos más y así lograr la optimización. del mantenimiento realizado por el cliente, resultando en la reducción de costos en O&M.
También colaboramos con nuestros clientes en el desarrollo de nuevos procedimientos de mantenimiento, como el diseño y fabricación de una maleta de relubricación que automatizará y facilitará la tarea de relubricación de los motorreductores. Esta nueva tarea prolongará la vida útil de los motorreductores.
Además, SOLUTE colabora en el desarrollo de los robots TSR Wind para inspección interna y externa de palas, e inspección ultrasónica de soldaduras de torres. Nuestro equipo de O&M cubre las siguientes capacidades:
Operación y mantenimiento
TSR Wind es una empresa de Ingeniería española especializada en inspecciones de aerogeneradores mediante tecnología robótica, garantizando soluciones de última generación basadas en datos y calidad.
Considerando las tareas críticas dentro del mantenimiento de las turbinas eólicas, SOLUTE, junto a nuestro equipo de ingeniería eléctrica, ha desarrollado la maleta motorreductora. Esta maleta, permite que la relubricación se lleve a cabo dentro de la nacelle de la turbina, reduciendo el tiempo de operación a sólo 30 minutos.
El proceso de relubricación es totalmente automático, lo que permite a los operadores ahorrar tiempo y realizar esta tarea de O&M de una manera más eficiente y sin riesgos adicionales. Para iniciar el proceso, el operador debe indicar la cantidad de aceite que se debe inyectar al motorreductora en una consola con pantalla táctil en la maleta.
El sistema inicia el proceso extrayendo todo el aceite viejo del interior de la motorreductora, luego, realiza un flushing para limpiar las partes interiores de la motorreductora y, por último, inyecta el aceite nuevo.
Todo este procedimiento es automático, gracias a los sensores y actuadores dentro de la maleta. Además, hay un modo manual disponible, por lo que el operador puede inyectar/extraer manualmente el aceite al/del motorreductor.
Esta vez en Copenhague, hemos acudido una vez más a WindEurope, el principal evento de energía eólica del año
El equipo de pronóstico energético de Aphelion Wind tuvo la oportunidad de asistir a E-World 2025 en Alemania entre el 11 y el 13 de febrero. Descrito por los expertos como uno de los
La meteorología demuestra que los incendios forestales de Los Ángeles se intensificaron por los fuertes vientos y las condiciones secas.