SOLUTE asiste por primera vez como expositor al evento, celebrado en Copenhague entre los días 25 y 27 de abril.
El evento anual de Wind Europe es una de las ferias más grandes de la industria eólica a nivel internacional. Cada año, reúne a empresas y expertos del sector de las energías renovables, sirviendo así como oportunidad para el networking entre pequeñas, medianas y grandes empresas, y como punto de interconexión para conocer las principales novedades, desarrollos y últimas innovaciones de la industria.
Este año, el evento tuvo lugar en Copenhague entre el 25 y el 27 de abril. La capital danesa acogió en esta ocasión a más de 15.500 participantes y 500 empresas en calidad de expositores, según datos ofrecidos por la propia organización. Estas cifras demuestran como el evento crece cada año, mejorando sus números respecto a la edición anterior de 2022, donde alcanzó algo más de 9.800 asistentes y 334 expositores.
Si bien SOLUTE ya había asistido al evento anual de Wind Europe en ediciones anteriores, como la celebrada en 2022 en Bilbao, siempre lo había hecho en calidad de asistente. Sin embargo, este año, por primera vez, decidimos realizar la inversión de participar como expositores con un stand propio, así como a enviar a un equipo de ingenieros de referencia y miembros del equipo de comunicación para representar a la empresa.
En el evento, tuvimos la oportunidad de compartir nuestros últimos desarrollos con otras empresas de la industria de las energías renovables, y mostrar las utilidades de algunos de los productos y servicios de SOLUTE como consultoría de ingeniería multidisciplinar.
Entre ellos, pudimos mostrar a los asistentes que nos visitaron en nuestro stand los robots de TSR Wind, nuestra división especializada en el desarrollo de soluciones robóticas aplicadas al mantenimiento de parques eólicos. A su vez, también les enseñamos el funcionamiento de algunos de nuestros principales productos: Furow, un software especializado de cálculo de recurso eólico; Aphelion, plataforma de predicción meteorológica aplicada al sector eólico que permite obtener estimaciones de producción energética; o EVE, nuestra suite de servicios de virtualización de entornos industriales.
En paralelo, además, el evento nos dio la oportunidad de conocer a representantes de empresas líderes de la industria eólica, así como escuchar las opiniones de expertos y referentes sobre temas y desarrollos clave para el futuro del sector.
Sin duda, hemos aprendido mucho durante estos tres días, y celebramos que eventos como este continúen creciendo cada año, por la gran oportunidad que suponen para compartir ideas, desarrollos y experiencias en un mundo tan innovador, próspero y de importancia global como lo son las energías renovables. Wind Europe ya ha confirmado que el próximo evento anual se celebrará en Bilbao en marzo de 2024, en una edición que se espera cuente con aún más asistentes y empresas participantes, entre las que sin duda se encontrará SOLUTE.