Wind energy

Undefined

WINDUR: Campaña de instalación, medición y evaluación de recurso eólico en entorno urbano

El proyecto WINDUR, del que Solute forma parte, sigue su curso y una de las actividades que se han desarrollado hasta ahora es la campaña de instalación de mástiles meteorológicos en entorno urbano.

Un acercamiento histórico a la Energía Eólica

La navegación a vela en el Mediterráneo empezó en Egipto hace más de 6.000 años, a lo largo del río Nilo, a favor del viento. Junto a las pirámides se encontraron enterrados barcos de vela que deberían ayudar a los faraones enterrados en sus trayectos en la otra vida. Posteriormente se construyeron barcos cuya vela posibilitaba la navegación contra el viento, lo que permitió la navegación marítima.

Solute Ingenieros-NRG Patagonia: un nuevo aerogenerador de 1,5 MW

El año pasado, la empresa argentina NRG Patagonia junto con la Universidad Nacional de Patagonia San Juan Bosco, presentaron un proyecto para el desarrollo de un aerogenerador de alta potencia dentro del marco FITS Energía (Fondos de Innovación Tecnológica Sectorial de Energía). Estos fondos son gestionados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Lagos. Otro Escenario de aprovechamiento Eólico

La mayoría de proyectos e investigaciones sobre aprovechamiento del recurso eólico mediante aerogeneradores se focaliza en tierra y mar, con un crecimiento importante en la actualidad en proyectos offshore. Dichas alternativas tienen ventajas y desventajas, entre ellas  rentabilidad, dificultades técnicas e impacto medioambiental.

Solute participa en el "Primer Taller Internacional de Parques Eólicos" en Cuba

Solute, invitado por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) y por el Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables (CETER), y en colaboración con profesionales cubanos del sector eólico, participará en el primer taller internacional de Planificación, Desarrollo y Operación de Parques Eólicos de Cuba. El evento tendrá lugar en La Habana y se desarrollará los días 31 de Marzo y 1, 2, 3 y 4 de Abril.

Suscribirse a RSS - Wind energy