Simulación numérica avanzada

Elaboración, cálculo y post-proceso de modelos de elementos finitos en una amplia variedad de software.

Como parte de estudios estructurales y mecánicos, es común la realización de simulaciones de componentes y sistemas mediante la metodología de elementos finitos.

SOLUTE cuenta con conocimientos y experiencia de distintos software pre-procesadores, de cálculo y post-procesadores, en los que desarrollar modelos de elementos finitos. Capacidad de elaborar modelos globales y modelos detallados, con posibilidad de su cálculo y post–proceso posterior.

Además de la simulación numérica tradicional, consistente en la generación de un modelo partiendo de una geometría dada, y la aplicación de las cargas y condiciones de contorno correspondientes, Solute se encuentra inmerso en las últimas líneas de investigación de simulación numérica, a saber:

  • Modelización y cálculo estático y fatiga de uniones: Método Hot-Spot, fatiga multiaxial…
  • Optimización estructural mediante software, con metodologías como optimización topológica, topográfica, free size (optimización de espesores) o free shape.
  • Implementación de la última normativa de material compuesto (VDI 2014) en postprocesado.
  • Cálculos no lineales complejos. Ya sean por no linealidades de material, geométricas o por contactos entre componentes.