Proyectos energéticos

Nuestra empresa desarrolla proyectos de energía renovable en todo el mundo gracias a su experiencia y conocimiento.

Dentro de la estrategia de internacionalización, el desarrollo de proyectos energéticos está siendo clave. Solute ha ido adquiriendo experiencia en el desarrollo de actividades parciales de proyectos de gran tamaño. Este conocimiento unido a la contratación de ingenieros con experiencia en el desarrollo de proyectos energéticos y una fuerza comercial necesaria para la detección y consecución de este tipo de proyectos, ha hecho que sea una empresa capaz de desarrollar proyectos internacionales, y se encuentre en disposición de afrontar proyectos de gran tamaño en cualquier parte del mundo.

El éxito de la empresa en el desarrollo de proyectos energéticos no ha tenido mayor secreto que el aprendizaje continuo y la ambición de seguir cumpliendo retos, diferenciando en todo momento las barreras que la empresa podía romper y los límites reales de esta.

Las primeras actividades en este tipo de proyectos se dieron dentro del sector eólico, y más específicamente, en el análisis de cargas y análisis de recurso eólico. La evolución fue natural, comenzando por el análisis de cargas en aerogeneradores para pasar después a analizar dichas cargas en emplazamientos específicos seleccionados por sus clientes. Al mismo tiempo, se comenzó a realizar estudios de recurso eólico para pequeños promotores, lo que permitió ir ganando experiencia para terminar realizando el diseño de parques eólicos necesario para complementar el servicio de análisis de recurso eólico.

En su trayectoria, y gracias a la inquietud de la empresa por aumentar las colaboraciones dentro de su sector, se han ido estableciendo alianzas en distintos campos que, posteriormente, han resultado muy útiles en el desarrollo de proyectos energéticos complementarios o distintos a los proyectos eólicos. De esta manera, Solute ha desarrollado proyectos solares de pequeño tamaño y proyectos de eficiencia energética combinando distintas fuentes de energía, tanto convencionales como no convencionales.

La siguiente frontera fijada, es el desarrollo de actividades dentro de proyectos eólicos offshore, continuando con la evolución natural de la industria eólica. El punto de partida fue el desarrollo de proyectos de cálculo y análisis de estructuras offshore para plataformas petrolíferas. Aprovechando este conocimiento, y la experiencia de nuestros ingenieros en estas actividades, Solute ha realizado con éxito proyectos de cálculo de estructuras offshore para aerogeneradores.