Outsourcing y formación

Ofrecemos todas las opciones posibles para ofrecer nuestros servicios y conocimientos.

Outsourcing

Uno de los principios de Solute es dar todas las facilidades posibles a sus clientes en todo momento para que cuenten con su colaboración. Se entiende como un primer paso para conseguir una confianza mutua buscando alcanzar una relación abierta y cordial, enfocada a dar la calidad del servicio exigida por el cliente y por nuestros propios ingenieros con el fin de lograr su fidelización.

Cada proyecto exigirá articular una colaboración distinta con diferentes grados de implicación por ambas partes. Solute ha llevado a cabo hasta el momento tres tipos de colaboraciones distintas, a pesar de estar abiertos a escuchar nuevas propuestas de colaboración con nuestros clientes. Estos tres tipos de colaboraciones son:

  • Work Packages
    El cliente establece una serie de módulos de trabajo que nuestros ingenieros realizarán en nuestras propias oficinas. La comunicación entre el ingeniero, responsable de realizar los estudios, y el cliente es fluida y constante. Con esta modalidad, el cliente se asegura aumentar considerablemente su productividad al estar centrado en otras responsabilidades y, paralelamente, estar ejecutando el módulo de trabajo en nuestras oficinas. Este modo de colaboración obedece a la externalización de tareas del cliente.
  • Outsourcing
    En ocasiones, nuestros clientes requieren fortalecer sus equipos de cálculo para proyectos concretos. Para estas ocasiones, Solute pone a su disposición sus propios ingenieros para que, tras un proceso de selección de los ingenieros adecuados, pasen a trabajar en las oficinas del cliente por un periodo determinado, que suele coincidir con la finalización del proyecto. A partir de ese momento, los ingenieros vuelven a las oficinas de Solute a continuar con su trabajo.
  • Work packages + Outsourcing
    Para proyectos de gran tamaño, el cliente llega a requerir en sus oficinas un pequeño equipo de trabajo (uno o más ingenieros) además de enviar módulos de trabajo a resolver en nuestras oficinas. Este tipo de colaboración suele darse en proyectos de gran tamaño donde el cliente necesita tener ingenieros que, además de trabajar en el proyecto, realicen labores de coordinación entre nuestros ingenieros y los ingenieros del cliente.

​​Formación

Desde el principio, Solute ha tenido una colaboración estrecha con universidades de gran prestigio, lo que ha llevado no solo a realizar proyectos conjuntamente sino a dar cursos de formación en los campos donde nuestros ingenieros son expertos. Los cursos impartidos por nuestros ingenieros han llegado a ser requeridos internacionalmente, llegando a desplazarlos a destino el tiempo de duración del curso. De esta manera, Solute responde a la petición de los expertos para resolver la brecha existente entre universidad y empresa.

Los campos donde Solute ofrece este tipo de servicios son:

  • Energía Eólica
  • Análisis estructural de elementos finitos y simulación numérica avanzada
  • Gestión y Dirección de proyectos