Módulos de Furow

Furow es el software eólico más completo del mercado.

El interfaz de Furow ha sido diseñado siguiendo dos directrices:

  • Los pasos lógicos que cualquier proyecto de parque eólico tiene que seguir.
  • Las directrices de Measnet para desarrollar el proceso de evaluación de recurso eólico más óptimo. El objetivo de estas directrices es minimizar el error producido a lo largo del proceso.

El software ofrece múltiples opciones en cuanto a la edición y representación de datos, desarrollo de representaciones gráficas y análisis de mapas. Además, existe un modulo específico que permite crear nuevas variables a partir de los datos cargados para ser posteriormente analizados. De este modo, y dependiendo de la habilidad del usuario, este software permite deducir mucha más información que la obtenida a través de los dispositivos de medida o datos de largo plazo descargados.

Por lo tanto, Furow es un software preparado para ofrecer tanto conocimiento como el usuario pueda necesitar, pensar y requerir en sus análisis.

Actualmente, es el software eólico más completo del mercado cubriendo los tres principales módulos de software del sector eólico como son:

  1. Análisis y representación de datos eólicos: una vez que se han cargado datos eólicos de cualquier dispositivo o fuente, este módulo permite realizar todo tipo de análisis necesarios para conocer el comportamiento del viento en uno o varios puntos, dependiendo del número de mástiles, dispositivos o fuentes eólicas cargadas por el usuario.
  2. Recurso eólico: en este módulo el usuario puede obtener diferentes mapas a diferentes alturas al mismo tiempo, con mucha más información que los que proveen los actuales softwares eólicos del mercado.
  3. Micrositing: toda la información disponible analizada en módulos previos y la edición de las áreas elegidas sirven en este módulo para conseguir la mayor eficiencia del parque eólico.