Ingeniería eólica

Las capacidades de la empresa dan a Solute un amplio conocimiento de la ingeniería eólica.

El sector en el cual Solute ha desarrollado más capacidades a lo largo de su historia es el sector eólico. Esto obedece a una decisión estratégica adoptada por la empresa en sus comienzos con el objetivo de ser una de las mejores consultoras de ingeniería del sector eólico mundial.

Actualmente Solute cubre dos de las áreas con mayor impacto en la vida de un parque eólico:

  • Ingeniería de producto, habiendo participado en el desarrollo de aerogeneradores de todo tipo de potencia (2 KW – 10 MW), emplazamiento (onshore – offshore) o eje (vertical – horizontal).
  • Ingeniería de promoción y desarrollo de parques eólicos, realizando todo tipo de campañas de medida, reconstrucciones de series temporales a largo plazo, análisis de recurso eólico y metoceánico, y diseño de parques eólicos. Además, Solute ha desarrollado su propio software comercial de análisis de datos meteorológicos, recurso eólico y micrositing.

Solute es actualmente una de las consultoras de ingeniería eólica más competitivas del mundo, siendo capaz de dar un servicio global con la más alta calidad exigida en el mercado para cualquier tipo de proyecto eólico gracias al conocimiento adquirido y desarrollado en cada una de las áreas de conocimiento de la empresa dentro de cada proyecto en el que ha intervenido a lo largo de su historia.