Eólico

Gracias a la confianza y relación establecida con sus clientes, Solute ha estado colaborando en el sector eólico de manera ininterrumpida.

Después del sector aeronáutico, Solute comenzó a operar como proveedor de ingeniería de cálculo, dentro del sector de energía eólica, para fabricantes de aerogeneradores de primer nivel. Desde entonces, y gracias a la confianza y relación establecida con sus clientes, Solute ha estado colaborando en el sector eólico de manera ininterrumpida.  Nuestros ingenieros han trabajado en todo tipo de aerogeneradores, desde modelos de pequeña potencia para entorno urbano, hasta modelos offshore de gran potencia. Nuestras capacidades para el desarrollo de aerogeneradores van desde cálculos de diferentes elementos, hasta el diseño y cálculo del aerogenerador completo. Por lo tanto, Solute posee experiencia en todos los segmentos del sector. Este conocimiento nos sirve para complementar otros servicios ofrecidos dentro del sector eólico como son, prospección de emplazamientos, análisis de recurso eólico y diseño de parques eólicos, donde la elección de la tecnología óptima es básica. En definitiva, los proyectos en los que han participado nuestros ingenieros a lo largo de estos años, hacen que Solute tenga pleno conocimiento de cada pieza, mecanismo o estructura que compone un aerogenerador y, por lo tanto, su funcionamiento.

PRINCIPALES PROYECTOS REALIZADOS

  • Cálculo y análisis estructural y mecánico de los principales componentes de aerogeneradores con potencias que van desde 150kW hasta 4,5 MW: todos los componentes que conforman una góndola, eje de torsión, transmisión de calor, uniones atornilladas y soldadas, cojinete del eje, buje, yaw, sistemas de frenado...
  • Análisis estructural y mecánico de modelos de pala para aerogeneradores con potencias que van desde los 6kW hasta 5MW.
  • Análisis estructural de distintos tipos de torres y los elementos críticos de unión de estas : torres de acero, hormigón, celosía e híbridas.