Furow v1.2, la presentación internacional

Con el comienzo de la temporada se abre una nueva etapa para el software eólico más completo del mercado, Furow.

A nivel técnico se lleva trabajando meses en una nueva actualización del software y, a finales de Septiembre, se lanzará “Furow v1.2” el cual posee como principales novedades:

- Filtrado manual de datos, a partir de esta versión se podrá realizar el filtrado de datos por parte del usuario sin necesidad de recurrir a una ventana de filtrado por reglas. Será tan sencillo como seleccionar los datos que quieren ser filtrados y/o eliminados y realizar la operación deseada por el usuario. Esta operación se podrá realizar en las siguientes representaciones gráficas: perfil diurno, perfil anual, histograma, versus plot y distribución acumulada. Se podrá aplicar a múltiples canales al mismo tiempo.
- Cálculo de recurso eólico solamente en los puntos de interés de un mapa dado, reduciendo de manera considerable el tiempo de cálculo durante un análisis de recurso eólico.
- Posibilidad de calcular el mapa de recurso eólico de una zona utilizando varios mástiles de referencia.

Además se adoptarán soluciones a pequeños problemas planteados por los clientes en la utilización del software como por ejemplo aspectos visuales del software o la posibilidad de aplicar slope y offset a diferentes steps y rangos temporales.

Con esta nueva versión de Furow, se ha desarrollado un nuevo módulo de descarga de datos para la correlación de medidas a largo plazo basada en la posibilidad que se le dará al cliente de descargar datos de las fuentes MERRA, MERRA2 y ERA INTERIM. La principal ventaja respecto a otros softwares del mercado que ofrecen un servicio similar será la posibilidad de obtener datos de reanálisis en cualquier punto del planeta y no solamente en los nodos fijados por las fuentes de datos.

Es importante resaltar que estas funciones y soluciones han sido demandadas por los clientes actuales de Furow atendiendo a los requisitos planteados por los mismos para continuar mejorando el software y hacerlo una herramienta necesaria y esencial para sus análisis en los proyectos de parques eólicos que llevan a cabo.

Esta actualización coincidirá con la presentación oficial del software en la feria Windeurope (https://windeurope.org/summit2016/) , la mayor feria eólica a nivel mundial, y el evento más importante de Norteamérica de análisis de recurso eólico “AWEA Wind Resource & Project energy assessment conference 2016” (http://www.awea.org/events/Event.aspx?EventID=41840) . Ambos eventos tendrán lugar las mismas fechas, 27, 28 y 29 de Septiembre, en Hamburgo (Alemania) y Minneapolis (Estados Unidos) respectivamente.

Furow ha sido seleccionado para presentar una comparativa de su modelo de flujo de viento frente a Wasp y Openfoam en terrenos complejos. Este estudio viene a demostrar la fiabilidad del análisis de recurso eólico de Furow en comparación con un CFD y el software de análisis lineal de referencia en el mercado.

Estos eventos convierten los días 28 y 29 de Septiembre en la presentación oficial de Furow a los mercados europeo y norteamericano.

A fin de reforzar la posición de la empresa en el sector eólico, Solute ha decidido hacerse socio de Windeurope mostrando también de esta manera su apoyo a la asociación y su compromiso con la industria eólica europea.

Por otro lado, Solute continúa buscando socios de confianza en los que apoyarse en la distribución del software en todos los países donde la energía eólica se esté desarrollando. Gracias a estos esfuerzos, se ha firmado el primer acuerdo de colaboración con una empresa para la distribución de Furow en China y Tailandia.