Solute en el Congreso Eólico Español

El pasado 22 y 23 de Junio tuvo lugar el primer Congreso Eólico Español. Este evento es el punto de encuentro de todo el sector y está llamado a ser un evento eólico referente a nivel mundial.

La celebración de las charlas técnicas tuvieron lugar en el hotel Meliá Avenida de América y Solute fue invitado a presentar los aspectos más innovadores del nuevo software FUROW.

La ponencia se impartió dentro del espacio dedicado a Recurso y Predicción, donde Antonio Ugarte, Director del Departamento de Energía Eólica de CENER, ejerció como presentador y moderador del turno de preguntas. Las empresas que acompañaron en esta sección a Solute fueron EMD International y DNV GL, lo que demuestra el nivel que tuvieron las ponencias y nos sitúa entre dos referentes del sector eólico mundial.

El responsable de dar la ponencia por parte de Solute fue Javier Magdalena, responsable del departamento de análisis de recurso eólico y micrositing y jefe del proyecto ETSWIND (http://www.solute.es/es/blog/2013/04/02/prediccion-de-viento-y-evaluacio...). FUROW es uno de los resultados de este proyecto que se ha desarrollado durante los últimos tres años y su lanzamiento comercial será en los próximos meses.

Durante veinte minutos, Javier se encargó de explicar las novedades que este software presenta al mercado como son: cálculo de estabilidad atmosférica, cálculo de mapa de viento a múltiples alturas, el nuevo procedimiento de cálculo de mapa de turbulencia y los resultados de estas metodologías en comparación con las clásicas que se utilizan en otros softwares comerciales.

Comienzan a verse los resultados de la inversión y el esfuerzo realizado por la empresa durante los últimos años y, de esta manera, Solute comienza a situarse como la consultora de ingeniería eólica referente en España. Prueba de ello no es solamente la participación en este evento, en el campo de predicción y análisis de recurso eólico, sino también la próxima cita de la AEE que se anunció en el Congreso Eólico.

Solute de nuevo ha sido invitada por la AEE a participar en las jornadas técnicas sobre palas eólicas que tendrán lugar el próximo 24 de Septiembre. En esta ocasión, nuestro compañero Tupac Canosa será el encargado de dar una ponencia sobre nuevos diseños para mejorar la producción, así como las limitaciones aeroelásticas.

El segundo semestre del año se presenta con buenas expectativas para la empresa. Seguimos trabajando para verlas cumplidas.

LINKS

Congreso eólico español:
 http://www.aeeolica.org/es/aee-divulga/congreso-eolico-espanol/

Palas eólicas: diseño, fabricación, verificación/diagnóstico, mantenimiento y reciclaje:
http://www.aeeolica.org/es/new/palas-eolicas-diseno-fabricacion-verificaciondiagnostico-mantenimiento-y-reciclaje/

Curso de demostración de Furow:
http://www.solute.es/es/blog/2015/06/22/curso-de-demostracion-de-furow/
 

Blog tags: