Curso de demostración de Furow

FUROW (For Uncertainty Reduction of Wind) es el nuevo software de análisis y representación de datos meteorológicos, análisis de recurso eólico y micrositing desarrollado por SOLUTE dentro del proyecto ETSWIND cofinanciado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

Este software es el principal resultado de la apuesta estratégica por un departamento de análisis de recurso eólico y micrositing, que realizó la empresa hace 6 años.

El esfuerzo realizado estos últimos años ha permitido que actualmente el departamento cuente con 10 ingenieros superiores. Los servicios ofrecidos por este departamento son:

  • análisis de viabilidad de futuros parques eólicos
  • campañas  de medida realizadas con mástiles meteorológicos y SODAR
  • análisis de recurso eólico, diseño de parques eólicos
  •  reconstrucción de series temporales (reconstrucción de velocidad de viento y dirección en un punto desde el día actual hasta 1979)
  • predicción de viento y energía.

Las capacidades de este departamento unidas al resto de servicios ofertados por SOLUTE en los campos de cálculo cargas, desarrollo de controladores, análisis estructural, análisis de mecanismos y  diseño/verificación de cimentaciones, hacen que Solute sea capaz de ofrecer soluciones integrales a proyectos eólicos.

Con el fin de potenciar el próximo lanzamiento comercial de FUROW, se organizó un curso de demostración del software donde se invitó a participar a las entidades que se visitaron en estos últimos meses para dar a conocer el software.  

La convocatoria fue un éxito logrando que acudieran al evento representantes de 15 entidades distintas como son Grupo Cobra, EDP Renováveis, Acciona Energía, Gas Natural Fenosa Ingeniería y Desarrollo de Generación, Enerfín, Renovalia, CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), Gestamp Wind, Mtorres, Grupo Alarde, AEE (Asociación Eólica Empresarial), Inabensa, Suzlon, Capital Energy y CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos).

SOLUTE ha comenzado un nuevo proyecto para desarrollar otros módulos, que utilizarán metodologías vanguardistas dentro del sector eólico, para el análisis de datos de vientos offshore, análisis de viento por modelos CFD, integración de cálculo de cargas para análisis de parques, etc. El objetivo es crear una plataforma que permita el desarrollo de proyectos de parques eólicos de manera integral.

La próxima comunicación y explicación del software tendrá lugar en el Congreso Eólico Español. Os esperamos a los asistentes el día 23 de Junio.

LINK: Solute en el Congreso Eólico Español