SOLUTE PARTICIPA EN LA CLIO CUP ONLINE

Si unimos el avance de las tecnologías, una empresa joven, ambiciosa y con una clara vocación tecnológica, y las restricciones económicas para eventos de marketing y publicidad en las pymes españolas debido a la actual crisis, el resultado son nuevas modalidades de patrocinio con menor poder de difusión pero con audiencias más segmentadas, lo que permite llegar a un tipo de público objetivo clave para el crecimiento de una marca.

 

La Clio Cup Online nace de la simulación virtual de la Clio Cup de Renault que tiene lugar cada año, disputándose ya la 46ª edición. Por su parte, esta es la segunda edición de la Clio Cup Online incrementándose el número de participantes y siendo una competición que posee el reconocimiento oficial de la Real Federación Española de Automovilismo, lo que muestra el potencial no sólo de este campeonato, sino de este tipo de competiciones on-line cara al futuro. El campeonato se divide en 6 carreras en los mismos circuitos que los establecidos en la Clio Cup, retransmitiéndose en streaming, por lo que pueden ser seguidas por los aficionados que lo deseen.

En el mismo momento que la empresa conoció el evento, comenzó a formar el equipo a pesar de estar en mitad del campeonato. Esta primera temporada servirá de aprendizaje para comenzar la temporada el año que viene con objetivos marcados. El equipo de Solute Ingenieros está formado por Jorge Martín, Toni Rubiejo y Jordi Garí.

Debido a su experiencia y calidad como piloto, Toni Rubiejo se presenta como el Director de nuestro equipo. Toni ha participado 6 años de karting nacional (1999-2004) y 5 años en monoplazas (2004-2008):

1. Participación en Fórmula gloria (2004)

2. Campeón Fórmula Libre Catalunya con un World series by Nissan. (2005)

3. Campeonato de España Fórmula 3 categoría B (2006)

4. Campeonato de España Fórmula 3 categoría A (2007)

5. Algunas participaciones en Campeonato de España fórmula 3 categoría B y 24 horas de Montmeló con un Copa Seat León (2008)

6. 2011 hasta ahora,  participaciónes en varias competiciones en los simuladores virtuales.

Jorge Martín, ingeniero de Solute, es un gran aficionado al automovilismo con experiencia en karting. Hace unos meses decidió organizar un equipo puntero y profesional para participar en competiciones oficiales de simracing.

Jordi Marc Garí, es aficionado al mundo del motor desde que tuvo conciencia al ser una pasión que siempre ha vivido en su familia.

Su gusto por la competición le llevo en 2010 a comprar un Kart Birel con motor Rotax de 125cc con el objetivo de aprender y llegar a competir en campeonatos de circuitos o rallys locales.

Debido a los altos costes de la competición real, en 2014 comenzó a participar en el mayor número de carreras virtuales posibles sin perder su sueño de llegar a competir en carreras reales.


Toni Rubiejo


Jorge Martín


Jordi Garí

La última semana de Agosto y la primera de Septiembre tuvo lugar el meeting de Valencia.  En las sesiones clasificatorias Toni consiguió el tercer puesto lo que le dio acceso a una final en la que tuvo que abandonar debido a problemas con la palanca de cambio secuencial. Jorge y Jordi por su parte lograron puntuar en las semifinales a la que acceden los 60 mejores pilotos de los más de mil pilotos inscritos al inicio del campeonato.

La segunda y tercera semana de Septiembre tuvo lugar el campeonato de Jerez. En esta ocasión, el Director del equipo, Toni Rubiejo, protagonizó los mejores duelos del campeonato, quedándose cerca del podio al alcanzar la quinta posición. Por su parte, Jordi Gari, logró meterse en la final y puntuar. Jorge Martín quedó apeado en semifinales debido a un problema técnico en la formación de la parrilla.

Esta competición aúna ingeniería, automoción y simulación, conceptos que encajan perfectamente con las actividades que se desarrollan a diario en Solute. Para la empresa es una plataforma sobre la que continuar construyendo su imagen de marca y comenzar a apoyar y difundir eventos de los que considera ganarán repercusión con el paso de los años. Solute, después de Renault que organiza el campeonato, es la primera empresa privada que muestra interés por patrocinar este evento con el objetivo de aumentar el número de seguidores y publicitar iniciativas tecnológicas españolas, abriendo una nueva vía de patrocinio para las empresas, y por lo tanto negocio, en campeonatos automovilísticos virtuales.

Link a la Clio Cup Online: http://www.cliocup-online.es/

Blog tags: