SOLUTE amplía sus mediciones con SODAR a Sudamérica con la instalación del primer SODAR de Uruguay.

SOLUTE amplía su presencia internacional en cuanto a la medición de recurso eólico con SODAR instalando el primer equipo de estas características en Uruguay.

El equipo estará instalado en el Departamento de San José, en la zona sur de Uruguay y a unos 100 km de la capital, Montevideo.

En este caso, el equipo medirá en paralelo a una torre de medición de 80 metros de altura. SOLUTE realizará una comparación de los datos obtenidos y además mediciones hasta 250 metros de altura.

Con la medición con SODAR se busca tener un mejor conocimiento del comportamiento del viento en alturas superiores a la de la torre de medidas, ya que los aerogeneradores a instalar superarán los 100 metros de altura de buje y se quiere reducir la incertidumbre en la extrapolación vertical del perfil de viento.

Gracias a los datos obtenidos se reducirán los riesgos de la operación ya que se conocerá por completo el perfil de viento en el área de barrido del rotor, lo que permitirá un acceso más sencillo a la financiación del proyecto.