Blog: 2013

Solute forma parte del I+D+i europeo

Desde un primer momento, Solute se ha postulado como una consultora de ingeniería con un alto componente tecnológico. La empresa, desde que se fundó en 2006, ha estado creciendo ininterrumpidamente y, fruto de este desarrollo, ha comenzado a participar en distintos proyectos de I+D+i.

Durante estos dos últimos años, Solute está dedicando recursos tanto al desarrollo como a la consecución de futuros proyectos de I+D+i. Actualmente está desarrollando su propio software de predicción de viento y evaluación de recurso eólico, (Proyecto ETSWIND) con financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y en colaboración con las universidades de Alcalá de Henares y Politécnica de Madrid. Además, Solute participará en dos nuevos proyectos dentro del séptimo programa marco europeo, donde colabora con empresas y centros de I+D+i europeos.

Predicción de viento y evaluación de recurso eólico: Proyecto ETSWIND

¿Qué es el proyecto ETSWIND?

Desde 2012 SOLUTE está llevando a cabo el proyecto de investigación y desarrollo más importante desde su fundación: Proyecto ETSWIND. Este proyecto está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y tendrá una duración de 3 años.

SOLUTE amplía sus mediciones con SODAR a Sudamérica con la instalación del primer SODAR de Uruguay.

SOLUTE amplía su presencia internacional en cuanto a la medición de recurso eólico con SODAR instalando el primer equipo de estas características en Uruguay.

El equipo estará instalado en el Departamento de San José, en la zona sur de Uruguay y a unos 100 km de la capital, Montevideo.

Suscribirse a Blog: 2013