ICCI & GENERA

Tras participar en Husum New Energy, los dos últimos meses visitamos la feria de renovables ICCI, en Turquía, y Genera, feria internacional de energía y medioambiente de Madrid.

Los días 25 y 26 de abril, estuvimos presentes en la feria ICCI visitando a nuestros socios y buscando posibilidades de colaboración con nuevas empresas con las que no habíamos tenido contactos previos. Además, aprovechamos el 25 y 27 para realizar visitas a empresas que, debido a sus agendas, no podían desplazarse hasta el recinto ferial.

Nuestros intereses principales eran presentar nuestra evolución y conocer los desarrollos de las empresas con las que tenemos acuerdos de colaboración. Gracias a estas reuniones comenzamos a trabajar en nuevos proyectos futuros.

Respecto al resto de reuniones con potenciales nuevos clientes y nuevos socios, las sensaciones recogidas fueron positivas. La principal idea con la que volvimos fue que con una mayor presencia en Turquía lograríamos un mayor número de proyectos.

Estamos valorando todas las opciones que se nos han presentado y los ofrecimientos recibidos para instalarnos en Turquía, por lo que en los próximos meses informaremos sobre las decisiones tomadas para este mercado.

En esta feria no solo fuimos visitantes, si no que también participamos, a través de Promomadrid, en las reuniones B2B organizadas por Madri+d. La parte más positiva de la feria, y de donde esperamos obtener futuras colaboraciones, fueron las reuniones mantenidas. Dentro de las actividades GENERA2012, el Foro ofreció presentaciones muy interesantes para el sector eólico y energético en general. Aunque nos hubiera gustado ir a varias charlas, no pudimos acudir debido a la agenda de reuniones del encuentro empresarial en el que participamos.

Respecto a la participación de las empresas con stand propio en la feria, no hubo mucha presencia de empresas eólicas teniendo una mayor representación el sector solar y biomasa. Este año, la feria contó con un pabellón, el número 8, el cual  tampoco llegó a llenarse completamente.

A pesar de no acudir a más ferias hasta Otoño, los próximos meses tenemos programadas nuevas acciones comerciales internacionales. En Sudamérica se encuentran nuestros próximos objetivos comerciales…