Feria ICCI 2012 en Turquía

Cambio de fecha, este año, para la feria de energías renovables más importante de Turquía.

Mientras que la edición de la pasada temporada se celebró los días 15, 16 y 17 de Junio, esta edición se adelanta casi dos meses hasta los días 25, 26 y 27 de Abril. De esta manera, la feria se situa en el calendario entre las ferias New Energy en Husum y GENERA, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, en Madrid.

Además de presentarse como una plataforma donde establecer nuevos contactos y mantener reuniones comerciales, el objetivo de ICCI, es informar sobre la actualidad del sector energético turco a través de las múltiples conferencias que se organizan.

Como comentamos en una entrada anterior, la feria ICCI2011 fue nuestra puerta de entrada al mercado turco.

Datos de ICCI 2011

La pasada edición superó los 12.000 visitantes, donde el 24% fueron extranjeros. Es una feria de claro perfil privado, ya que el 81% de los visitantes pertenecían a este sector, por un 10% del sector público. Prensa y sector académico completaron los perfiles de los visitantes a la feria.

Respecto al número de expositores, se mantuvieron los mismo porcentajes de expositores extranjeros y turcos que en 2010, siendo 47% expositores turcos y un 53% expositores extranjeros. El total ascendió hasta los 217 expositores. Hubo representación de 22 nacionalidades distintas, siendo Estados Unidos, República Checa y Dinamarca los países con mayor número de expositores.

Analizando los datos estadísticos de la feria en sus pasadas ediciones, y teniendo en cuenta que las ferias especializadas en sectores concretos son un buen indicador sobre la marcha de ese sector en un país, se llega a la conclusión de que las medidas adoptadas por el gobierno turco no han hecho más que dinamizar el sector energético haciéndolo atractivo a nivel mundial.

Este año visitaremos de nuevo la feria para consolidar los contactos realizados en anteriores viajes a Turquía e iniciar nuevos contactos con empresas interesadas en nuestros servicios, teniendo como objetivo consolidarnos en el mercado turco como una de las consultoras de ingeniería de referencia.

A pesar de nuestra apretada agenda, estaremos dispuestos a atender cualquier reunión del sector que sea propuesta. En futuras entradas, informaremos de la marcha y funcionamiento de esta edición y de los buenos resultados que esperamos obtener derivados de esta.

Los datos aportados en esta entrada han sido obtenidos del informe de feria ICEX "ICCI2011" realizado por Jaime Ramírez Serrano