New Energy Husum

Buenos días,

Seguimos emprendiendo acciones comerciales internacionales. En esta ocasión hemos asistido a la feria New Energy de tecnologías renovables en Husum (Alemania) del 15 al 18 de Marzo (http://www.new-energy.de/).

El evento consistía en la presentación de nuevas tecnologías para la generación de energía con fuentes renovables, así como la presentación de propuestas para conseguir eficiencia energética de distintas instalaciones: aplicaciones de biomasa, paneles fotovoltaicos, nuevos cristales para construcciones energéticamente eficientes, etc. Nuestra presencia se enmarcaba en la promoción de aerogeneradores de pequeña y mediana potencia (hasta 300kW), uno de los cuales desarrollamos en colaboración con el Folkecenter. Estos dispositivos están pensados para satisfacer las necesidades de electricidad de pequeños consumidores y hogares, o al menos contribuir a reducir sus costes de consumo energético.

Sería difícil describir la amplia variedad de aerogeneradores que había en New Energy 2012. La oferta de aparatos permitía elegir y combinar diseños, colores, materiales, acabados, potencia… los interesados podrían encontrar el aerogenerador idóneo; aquel que satisficiera sus necesidades de generación de energía y resultara más atractivo.

Estuvimos en el pabellón 1 stand 1C03,  con nuestros socios del Folkecenter de Dinamarca. Durante la feria hicimos contactos, nos interesamos por los proyectos de los asistentes y discutimos las dificultades técnicas que hubieran encontrado durante el desarrollo de estos innovadores conceptos. Este viaje  nos dio la oportunidad de conocer de primera mano las distintas líneas de investigación de las empresas líderes del sector y las propuestas para el futuro en materia de renovables, lo que nos sirve de referencia para dirigir nuestras próximas incursiones comerciales y orientar a nuestros ingenieros a cerca de la clase de formación continua que pueden seguir.

Esta clase de eventos suponen un empuje al sector en general y sirven de motivación profesional para los ingenieros de SOLUTE en particular. Seguiremos acudiendo a los eventos destacados en el calendario de renovables, siendo nuestra próxima parada la feria ICCI Istanbul 2012.