Nuevos apoyos para el desarrollo internacional

SOLUTE ha sido una de las empresas seleccionadas por Promomadrid y CEIM para participar el próximo 16 de Abril en el encuentro empresarial, que tendrá lugar en Polonia, entre compañías madrileñas y polacas. Este encuentro empresarial se llevará a cabo bajo el marco del proyecto Enterprise Europe Network.

No es la primera vez que SOLUTE cuenta con la ayuda de ambas entidades en sus actividades de internacionalización. Hemos realizado consultas informativas en distintos países: Rumanía, Alemania, Italia, Reino Unido y Francia. Además, fueron clave en la entrada de SOLUTE en el mercado turco dando apoyo desde sus oficinas de Madrid, desde la Cámara de Comercio de Estambul (İstanbul Ticaret Odası) a través del técnico de internacionalización de empresas desplazado a Turquía, y colaborando con la Cámara de Industria de Estambul (İstanbul Sanayi Odası) en el proyecto Enterprise Europe Network.

Gracias al trabajo y apoyo mostrado por las entidades, SOLUTE ha apostado por la contratación del técnico que trabajó en Turquía para reforzar el departamento de Desarrollo de Negocio e Internacional. Alberto Torres, Adela Román y Fernando Aznar, junto con el apoyo de Erik Yap, forman este departamento reportando a Adolfo Rodríguez, Director Comercial, y José Marín, Director General.

Las funciones de este departamento se engloban en: definir estrategias de marketing y comercial, prospección de mercados, planificación y desarrollo de acciones comerciales orientadas a la consecución de objetivos en cada mercado, seguimiento de proyectos y clientes actuales, análisis de datos de negocio, captación de nuevas oportunidades de desarrollo de negocio y mantenimiento de los sistemas de gestión de calidad de los procesos internos de la empresa.

Queda clara la vocación internacional de la que disponemos y la motivación por continuar creciendo en mercados extranjeros. Consideramos básico el apoyo en internacionalización prestado por las instituciones públicas y las asociaciones para PYMES. Mostramos nuestro firme compromiso en seguir trabajando cada día para continuar creciendo y creando empleo y, de esta manera, aprovechar cada esfuerzo realizado por las instituciones que nos apoyan.

Desde aquí, aprovechar estas líneas para agradecer, tanto a Promomadrid como a CEIM, el empleo de recursos en lograr la internacionalización de nuestra empresa e incrementar su competitividad en el exterior. Esperamos seguir contando con su apoyo y no defraudar en las expectativas depositadas en nosotros.