SOLUTE amplía sus colaboraciones en Dinamarca.

Dinamarca es uno de los países de referencia en energía eólica. Según datos de 2011 es el país del mundo con mayor consumo de electricidad procedente del sector eólico, con un 28% del total. Con 3926 MW de potencia instalados, se ha ganado este reconocimiento gracias a la experiencia acumulada durante los últimos 30 años en proyectos de I+D para el desarrollo de soluciones eólicas innovadoras.

De hecho, Dinamarca sigue trabajando en este tipo de energía con el fin de incrementar en un 50% la producción de energía eólica para 2020. Detrás de estos ambiciosos objetivos, se encuentran importantes empresas que han establecido sus operaciones de investigación y desarrollo en el país debido a su experiencia, el acceso a contactos y la mano de obra flexible y cualificada.

En este sentido, en SOLUTE hemos establecido alianzas de colaboración con importantes empresas danesas del sector. La primera la firmamos a finales de 2010 con la empresa HCP Engineering para la realización de proyectos dentro del sector petróleo, gas, eólico, construcción y transportes.

Desde comienzos de 2012, en SOLUTE hemos decidido ampliar nuestras colaboraciones en el sector firmando dos nuevos importantes acuerdos.

Uno de ellos se ha realizado con la empresa LAC Engineering. Esta empresa de ingeniería con sede en la ciudad de Hinnerup ofrece servicios de consultoría de ingeniería para el análisis, optimización y validación de componentes mecánicos y estructurales de aerogeneradores. Mediante el acuerdo alcanzado, en SOLUTE colaboraremos con LAC en el diseño mecánico y cálculo estructural de futuros aerogeneradores.

El otro acuerdo se ha alcanzado con el Folkecenter for Renewable Energy. Este centro independiente y sin ánimo de lucro se dedica al desarrollo e implantación de energías renovables con el apoyo del estado danés, autoridades locales y agencias nacionales e internacionales, actuando como consultor en el campo de la energía eólica. Ubicado en  la ciudad de Hurup Thy, el "Village for Green Research" es un centro con 3000 metros cuadrados donde se encuentran las oficinas, talleres, centro de formación e incluso alojamiento del personal que allí trabaja. Por el acuerdo alcanzado, colaboraremos en el desarrollo conjunto de nuevos modelos de aerogeneradores de media y baja potencia especialmente orientados al autoabastecimiento.