Automoción

Durante los últimos años Solute se ha consolidado como un proveedor fiable de ingeniería en el sector de automoción gracias a la especialización en sus servicios de simulación.

La evolución de Solute en este sector es continua. Desde que fuera validado como proveedor de ingeniería de un gran grupo de automoción, su participación e involucración en los proyectos más relevantes ha ido creciendo. Este progreso no ha pasado desapercibido permitiendo que comencemos a trabajar con marcas del mismo grupo. Análisis y cálculo por modelos de elementos finitos de estructuras y piezas mecánicas, análisis térmicos de componentes, simulaciones de impacto, protección de peatones,…La especialización de nuestros servicios permite al cliente un ahorro importante en test de ensayos reales.

Desde nuestras oficinas en San Sebastián de los Reyes, Solute está prestando servicios no solo en España sino también en Alemania, lo que viene a demostrar que la confianza depositada en nuestra empresa ha sido correspondida por el buen trabajo y las soluciones aportadas en los proyectos en los que ha participado. Esta hace que seamos ambiciosos en este sector cara a conseguir nuevos clientes.

PRINCIPALES PROYECTOS REALIZADOS

  • Cálculo  y verificación del comportamiento geométrico de las franquicias entre piezas debido a la expansión térmica en componentes plásticos en el panel interno del portón del maletero.
  • Cálculo y análisis de la deformación de la estructura de un modelo de automóvil en choques a baja y alta velocidad. El objetivo de los cálculos a baja velocidad es lograr buenas calificaciones cara a las aseguradoras. Estos resultados viene de los ensayos redactados por RCAR.
  • Cálculo y análisis estructural-mecánico de componentes de automóviles como son: bielas, maleteros, puertas.
  • Simulación de protección de peatones. Impactos de cabeza así como parte inferior y superior de la pierna. El objetivo es alcanzar los objetivos marcados en el proyecto para ser evaluados por las diferentes asociaciones de consumidores como EURO-NCAP.
  • Simulación de impacto con sensores incorporados. Estos sensores se utilizan para programar la activación de los dispositivos de seguridad pasiva.