Análisis estructural y mecánico

Comportamiento e integridad de componentes y sistemas. Análisis estáticos, dinámicos, térmicos y de fatiga. Ingeniería civil. Aplicación de normativas oficiales y propias del cliente.

Implicándose activamente en el proceso de ingeniería de producto del cliente, SOLUTE proporciona servicios de cálculo estructural y mecánico. 

El departamento de cálculo estructural realiza estudios estáticos, dinámicos, térmicos y de fatiga de componentes o sistemas, proporcionando al cliente información sobre el comportamiento estructural, así como asesoramiento en el diseño, y siempre considerando los procesos de fabricación, materiales y solicitaciones.

Resultados de daño en soldaduras de estructura metálica

Todos los cálculos y estudios pueden ser enfocados a normativas oficiales o propias del cliente. Se cuenta con gran experiencia en normativas EHE, Eurocódigos, VDI...

Se dispone de una amplia experiencia en el análisis estructural utilizando todo tipo de materiales, especialmente metálicos y material compuesto. 

SOLUTE cuenta además con un departamento especializado en ingeniería civil donde se realizan proyectos de cálculo y diseño de estructuras metálicas y de hormigón, diseño de cimentaciones y cálculos hidráulicos y drenaje para obras lineales y estructuras.

Diseño estructural de un automóvil