Análisis de viabilidad de proyectos

La búsqueda y desarrollo de oportunidades de negocio, preparación de ofertas, estudios de viabilidad de proyectos, son llevados a cabo por el departamento de Desarrollo de Negocio.

Una de las líneas de negocio más novedosas de SOLUTE es la prospección de oportunidades para desarrollar proyectos energéticos. El equipo de desarrollo de negocio de la compañía se encarga de buscar licitaciones, invitaciones de participación, peticiones de propuestas y demás iniciativas que tengan como objeto la implementación de infraestructuras y medios para la generación de energía. Se realizan estudios de viabilidad técnica y económica, consultoría específica, estructuración, composición y gestión de proyectos, ofreciendo inclusive apoyo para conseguir el cierre financiero de los mismos.

Para cada oportunidad de negocio se identifican todos los escollos que hay que superar a fin de conseguir la ejecución del proyecto y se abordan en el seno de la empresa, buscando siempre un compromiso entre la solución técnica ofrecida y el coste que ello acarrea: evaluación del recurso energético en un emplazamiento, micrositing, selección de la tecnología más adecuada, logística, implementación, integración con sistemas existentes, impacto en los grupos electrógenos presentes, evacuación de electricidad, etc. En definitiva ingeniería básica y de detalle de proyectos para obtener una composición sólida, eficiente y eficaz.

SOLUTE ofrece soluciones llave en mano a organizaciones de distinto tipo: empresas públicas, privadas, particulares y organismos oficiales. Cada cliente tiene distintas necesidades y prioridades de modo que se inician los trabajos mediante dialogo inicial con las partes interesadas para definir el contexto del proyecto, condiciones de contorno, participantes y la problemática particular a resolver con objeto de proporcionar una respuesta personalizada que resuelva la serie de solicitaciones y requerimientos manifestada por el cliente.