Aeronáutica

Los inicios de Solute se encuentran en este sector. Desde su fundación, está colaborando con empresas aeronáuticas de distintos países europeos.

Desde su origen, Solute ha estado trabajando con empresas del sector aeronáutico para modelos de aviones de ámbito tanto civil como militar. Inicialmente colaborando de manera directa para AirBus y Boeing y, posteriormente, debido a los certificados aeronáuticos que se establecieron, para empresas proveedoras de ingeniería de AirBus que requieren fortalecer sus departamentos de cálculo. Los clientes valoran la experiencia y dedicación de nuestros ingenieros. Es un sector estratégico que está siendo clave para el crecimiento de la compañía no solo a nivel nacional sino también internacional, lo que permite que Solute se encuentre en permanente contacto con los principales clústeres aeronáuticos de Europa y seamos conocedores de la evolución continua de este sector.

PRINCIPALES PROYECTOS REALIZADOS

  • Análisis térmicos y análisis estructurales de los estabilizadores vertical y horizontal.
  • Análisis de uniones entre el fuselaje y el estabilizador vertical.
  • Pre dimensionamiento  y dimensionamiento de la sección 19 para el modelo A350 de AirBus.
  • Análisis de impacto en las alas.
  • Análisis estructural de la góndola del carenado del motor y de los herrajes por modelos de elementos finitos.
  • Cálculos de ingeniería estructural y mecánica para la certificación del primer vuelo de un modelo de avión de pasajeros A350XWB.

PROYECTOS EN LOS QUE HA PARTICIPADO SOLUTE

AIRBUS

BOEING